Coopenergías desarrolla su actividad en el sector industrial, proporcionando productos relacionados con:

Ingeniería de Control y Automatización de Procesos e Instalaciones, desarrollo de aplicaciones que ayuden a la toma de decisiones y a la detección de puntos críticos en el sistema productivo.

Gestión de Instalaciones en Edificios.

Nuestras soluciones permiten a las empresas obtener mejoras en los periodos de amortización, reducir sus costes, planificar sus recursos y ahorro energético.

GESTIÓN DE INSTALACIONES DE EDIFICIOS

En Coopenergías somos especialistas en aportar soluciones a nuestros clientes que permitan optimizar el funcionamiento de sus instalaciones, conseguir un mayor grado de eficiencia energética y, por ello, el consiguiente ahorro económico y reducción de emisiones contaminantes.

La solución aportada por Coop energías permite la integración en un único sistema de todas las instalaciones fundamentales de un edificio singular, de una forma modular y flexible que puede ser modificada por el usuario, adaptándose a los cambios que se puedan producir a lo largo del tiempo.

Para un mayor confort hacia el usuario final, así como mayor seguridad en las instalaciones, se actuará sobre:

Control de la climatización en función de la racionalidad energética (control entálpico, freecooling, etc…).

Regulación de la iluminación atendiendo a la luminosidad ambiental y la presencia de usuarios.

Gestión de equipos e instalaciones susceptibles de ser controladas vía local o remota.

Detección de intrusión.

Detección de incendios, fugas de gas, escape de agua, etc.

GESTIÓN EFICIENTE DE ENERGIA

La búsqueda de una mejor gestión y administración de la energía es hoy una premisa fundamental en la mayoría de las organizaciones empresariales que incluyen el respeto al medio ambiente dentro de su gestión global.

La reducción coste-beneficio es un factor de gran interés para las empresas y el desperdicio de energía puede suponer uno de los mayores costos.

Hoy en día también podemos producir nuestra propia energía, ser capaces de sincronizar dicha producción con nuestro consumo de una forma eficiente es uno de los retos de los restos energéticos que se plantea a toda empresa.

La introducción de utilidades, servicios o tecnologías con eficiencia representan una inversión, ya que con el tiempo se recuperará y representará menores costes diarios.

Ofrecemos una herramienta de adquisición, monitorización y análisis de datos de producción/consumo independiente del sistema y tecnología usados, el cual se centra en el seguimiento y análisis de dicha información.

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Este producto está concebido como sistema MES (ManufacturingExecutionSystem) cuyo objetivo principal es integrar todas las actividades asociadas a los procesos productivos. Nos da una visión en tiempo real de todo lo que acontece en la planta.

Es una aplicación autónoma, robusta y modular, capaz de integrarse y comunicarse de forma bidireccional con otros sistemas existentes en la planta.

AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS

En Coopenergías somos especialistas en todo tipo de automatizaciones a mediad bajo petición del cliente y en diferentes niveles, desde máquinas hasta procesos productivos.

Nuestro servicio de automatización se compone de ingeniería, hardware, software e instalación eléctrica, siendo capaces de prestar al cliente una solución integral y/o “llave en mano”.

Somos grandes conocedores en sistemas basados en Siemens y Wago, lo que nos permite dar soluciones técnicas de alta calidad y buen precio.

Ofrecemos soluciones de control de procesos complejos basados en sistemas PCS7 de Siemens.

Actualizamos sistemas Siemens de la gama S5 a S7, en cualquier grado de automatización y dificultad.

Garantizamos, en todas nuestras asistencias, la presencia de un técnico especialista de Coop energías en la fábrica del cliente de una forma rápida y eficaz.